Olimpiada Regional 2013; Baloncesto y Futbol (Resultados)

Publicado el 18 de marzo de 2013

Este fin de semana se llevaron a cabo las competencias clasificatorias de la etapa regional con miras a la Olimpiada Nacional 2013 en 4 disciplinas deportivas: Taekwondo, Boxeo, Baloncesto y Futbol todas ellas teniendo como sede Torreón, Coahuila.

En lo que respecta a los deportes de conjunto, las representaciones tamaulipecas lograron clasificar a dos equipos en el deporte ráfaga y a una escuadra en el balompié.

Las acciones del Baloncesto tuvieron como escenario los gimnasios de la Preparatoria Venustiano Carranza, Colegio Inglés y Universidad Iberoamericana. Dos equipos tamaulipecos lograron su clasificación a la fase nacional; en la categoría 97 de la rama femenil, las dirigidas por el Profesor Luis Ernesto Demara Tejada de ciudad Victoria clasificó en primer lugar tras vencer a Nuevo León 31 puntos a 19, a Coahuila 41 tantos a 20 y  a San Luis Potosí 50 a 28 para instalarse en la fase nacional.

En lo que respecta a la categoría 98 Femenil, el equipo dirigido por el Profesor Manuel del Ángel Acosta de Tampico se ubicó en primer lugar de ese sector, tras vencer en su primer partido a la representación de Nuevo León 101 puntos a 72; a San Luis Potosí 90 a 35 y a Coahuila 77 a 39 para ubicarse en la primera posición y con el pase a la ON 2013.

Las acciones del Futbol se celebraron en los campos del Territorio Santos Modelo, Universidad Iberoamericana y el Instituto de Estudios Tecnológicos de Monterrey, campus Laguna. El equipo de la categoría Infantil Femenil 11-12 años, bajo la responsabilidad del Director Técnico victorense Héctor Manuel Nieto Galván, clasificó a la Olimpiada Nacional 2013 al imponerse en sus 3 compromisos; el primero de ellos ante Nuevo León en serie de penaltis después que en el tiempo regular las acciones finalizaron empatadas a cero; en su segundo juego vencieron a Coahuila 1 gol por cero y ante San Luis Potosí por goleada de 5 tantos a cero.